- Dependiendo del problema presentado, será la frecuencia para dar una continuidad eficaz en el tratamiento de aplicación de quiromasaje terapéutico, pero como mínimo es cada tercer día, y de 4 a 6 sesiones por mes para alcanzar mayores resultados.
- En casos de estrés por trabajo, recomendamos sea cada dos días, ó cada tercer día, si no es posible, una ves a la semana.
- En caso de los atletas/músicos, antes del entrenamiento, después del entrenamiento, y si es necesario, en el entrenamiento con quiromasajes localizados y aplicando diversos tipo de ungüentos, hielo ó antiinflamatorios/descontracturante, si se requiere, se le aplica tape en la principal área de trabajo y esfuerzo.
- En el caso de mujeres embarazadas, cada dos días, cada tercer día, si no es posible una ves a la semana, para disminuir la contracturas musculares, la lumbalgia por el peso del bebe.
- En los casos de patologías musculares, locomotor, circulación, parálisis, rigidez, etc se deberá aplicar de acuerdo a la gravedad que se presente, puede ser diariamente, cada dos días, cada tercer día, una ves por semana, cada quince días ó veinte días, al igual deberá ser estricto, constante y hasta donde el paciente se sienta cómodo y apto para conllevar la terapia quiromuscular.
Por otro lado,
la constancia se recomienda dependiendo del tipo de trabajo que realice el
paciente, por ejemplo un contador publico, abogado, secretaria, ejecutivos,
motociclistas ó diseñador gráfico, deberá de tener una constancia muy frecuente
debido a estar en la misma postura por prolongada cantidad de tiempo, pero su énfasis
será la parte media y alta del cuerpo.
La misma
recomendación aplica para personas que pasan mucho tiempo paradas, como
maestros, estilista, terapeutas, doctores, modelos, promotoras, recamaras,
chef, ya que pasan prolongados lapsos de tiempo de pie, en una misma postura pero su énfasis será la
parte baja del cuerpo, rodillas, tobillos, pies, área lumbar.
0 Comentarios